La LMB dio la bienvenida a Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz

Ciudad de México, 9 de diciembre (Infoqroo).– La Liga Mexicana de Béisbol dio la bienvenida a sus dos nuevos equipos de expansión: los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, que se incorporarán al circuito a partir de la temporada 2021, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la LMB.

Horacio de la Vega Flores, presidente de la LMB, dijo que crecer a 18 clubes permitirá impactar a más de 67 millones de personas en las 16 entidades federativas que tienen un equipo y ubicará a la liga en siete de las 10 áreas metropolitanas más grandes de México.

En el anuncio, realizado ayer en el Palacio Nacional, De la Vega estuvo acompañado de los propietarios de ambos equipos.

El dirigente manifestó que con esta expansión se reitera el firme compromiso del sector público y privado por el fomento, desarrollo y crecimiento del béisbol en México.

Con el regreso de El Águila de Veracruz se asegura el retorno del club más antiguo del béisbol en México. El equipo se fundó en 1903 y ostenta seis títulos de la LMB, en 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012.

En su bicampeonato destacó la presencia del inmortal Martín Dihigo, bajo las órdenes del cubano Agustín Verde. En el título de 1952, el también cubano Santos Amaro, en la faceta de mánager-jugador, encarriló al club rojo al campeonato, y en 1961, también bajo la conducción del piloto antillano, el poder de Alfred Pinkston y la serpentina de Ramón Arano, consiguieron su cuarto gallardete.

En 1970 llegó el quinto campeonato con el cubano Enrique Izquierdo como dirigente y el más reciente fue en el 2012, de la mano del piloto Pedro Meré y con el dominicano Lorenzo Barceló, declarado el Jugador Más Valioso de esa serie final.

Guadalajara incursionó por primera vez a la LMB en 1949. El equipo de Jalisco obtuvo dos campeonatos, en 1967 con Guillermo Garibay en el timón, y en 1971 se impuso en una dramática y épica serie a los Saraperos de Saltillo, después de ir tres juegos abajo. La hazaña fue liderada por el inmortal timonel Benjamín “Cananea” Reyes.

A partir del 2021, con el mote de Mariachis, buscarán construir una nueva historia en la LMB.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas