La medicina tradicional maya y china, vitales en las epidemias

Mérida, 31 de octubre (Infoqroo).- La medicina tradicional, como la china y maya siempre han desempeñado un papel importante en la prevención y control de epidemias,

incluso hasta en el tratamiento de la covid-19 y la viruela del mono, según coincidieron doctores expertos.

Al participar en la II Conferencia de Medicina Tradicional China y Maya, efectuada en el Instituto Huawen en esta ciudad, el Dr. Liu Guangri, el profesor Li Ke, los médicos Edgar Peraza y Aniceto Ciau compartieron sus conocimientos.

En las conferencias se mencionó que las medicinas tradicionales como la china y maya son valiosas en la prevención y control de epidemias, e incluso en el tratamiento del coronavirus y la viruela del mono.

También se mencionó que gracias a estas medicinas se redujo la tasa de infección por virus y de mortalidad de pacientes en estado crítico.

Aihua Yao, director del Instituto Huawen Yucatán, agradeció a los participantes por compartir sus conocimientos y después de cuatro años se pudo organizar esta segunda conferencia presencial, debido a la covid-19.

En 2017, los doctores Liu Guangrui y Edgar Peraza presentaron la I Conferencia Internacional de Medicina Tradicional China y Maya.

Al año siguiente, una delegación encabezada por los doctores Liu Guangrui, Xia Jilin y Liu Wenjuan y el profesor Li Ke llegaron a Mérida, donde guiaron a 38 entusiastas mexicanos en la medicina tradicional China.

Igual se abordaron temas sobre las situaciones a las que se enfrentan estas medicinas por cuestión de cultura, región y raza; la dirección hacia dónde va su desarrollo y su futuro.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas