La “miopía” no permite a hoteleros ver a su competencia: Quintana Pali

La “miopía” no permite a hoteleros ver a su competencia: Quintana Pali

 

Cancún, 9 de octubre (Infoqroo).— Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, criticó hoy la “miopía” de los hoteleros de Cancún que se oponen a la operación de un “home port” en Puerto Morelos y sostuvo que lo que debe preocuparles es que se hagan más hoteles, que Xcaret, siga haciéndolos, porque esa sí es competencia y les quita clientes.

En el marco de la presentación de su libro “Xueños. La historia detrás de Xcaret, el mejor parque del mundo”, sostuvo que el punto más importante en el itinerario de los cruceristas no son los puertos que visitar, sino aquél de donde salieron y a donde van a regresar.

 

“Un destino maduro requiere todos los segmentos de turismo. Y si se afirma que Quintana Roo no está maduro con más de 100 mil habitaciones, pues no sé qué es maduro”, expresó.

Tiene que haber pesca, golf, casinos, todos los segmentos del turismo y no hay puertos. La situación se agrava porque ya todo el frente de la costa se volvió reserva natural, añadió.

Sobre las versiones en el sentido de que construye instalaciones para traer cruceros, aclaró que Grupo Xcaret tiene permiso de la SCT y la Semarnat para construir un muelle para ténders, los cuales traerán pasajeros desde Cozumel, pues hoy se quejan de que para visitar el parque primero se tienen que trasladar a Playa del Carmen.

 

De hecho, dijo que ya están en construcción dos embarcaciones, cada una con capacidad para 650 pasajeros.

El muelle estará junto al hotel La Casa de la Playa, construido en el último terreno de Xcaret rumbo a Playa del Carmen, el cual tiene un frente de playa de 400 metros que compraron para ese proyecto y que no se ocupó en su totalidad, pues dejaron 100 metros que son frente de roca.

Según dijo, la idea es convencer a la familia Rangel Castelazo, que es dueña de 400 hectáreas atrás de los 400 metros de playa, para que comiencen ahí una marina y que el muelle sea la “boca”, con lo que podrían aprovechar la excavación hecha para los ténders.

 

El muelle de cruceros fue nuestro proyecto hace 15 años. Obtuvimos todas las autorizaciones para hacer un “home port”, pero los hoteleros lo vieron como competencia, lo vetaron de acuerdo con autoridades y Carnival, que era mi socio, y yo dijimos: “nosotros entramos con el pie derecho o no entramos y pusimos a descansar el proyecto”.

Lo que da tristeza es que ya no se puede hacer un “home port”, salvo el nuestro, que ya tiene sus autorizaciones, pero en otros lugares no se puede hacer. En Puerto Morelos se puede habilitar porque ya tienen su permiso, expresó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas