La música une a Quintana Roo en contra de la violencia

Cancún, 28 de noviembre (Infoqroo).— A fin de incentivar la cultura y prevenir el delito en zonas de alta incidencia delictiva, en octubre pasado arrancó el proyecto de la Orquesta de la Policía de Quintana Roo, con niños y niñas de zonas donde se vive violencia en Quintana Roo, bajo el lema “La música nos une”.

La orquesta tiene las secciones de percusiones, piano y guitarra y a la fecha llevan 8 clases en Paraíso Maya, donde se están desarrollando las habilidades de los pequeños, ya que se trata de una academia infantil, un semillero musical.

Los integrantes de la primera generación de la orquesta son 29 elementos, indicó Everardo Arrieta, director de la Orquesta.

“Las clases se llevan a cabo de 4 a 6 de la tarde, son de teoría y práctica, en los domos o kioskos de la zona”, abundó.

Las bases para ser parte de la Orquesta y más información están en la página de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

“Esta es la primera generación de la Orquesta, la segunda será en otra zona que nos arroje el mapa de calor de las zonas de violencia familiar, donde los niños están solos porque los papás trabajaban, son espacios de recuperación”, indicó.

Ismael Cituk, cantante de la Orquesta, dice que “es algo increíble estar con los maestros”.

La Orquesta ofreció su primer concierto el domingo pasado en el parque de Las Palapas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas