Ecologia Municipios principal 

La orden para reabrir Tajamar, a favor de los cancunenses: Lemus

La orden para reabrir Tajamar, a favor de los cancunenses: Lemus

 

Cancún, 3 de junio.- Luego de que un juzgado de Distrito emitió una recomendación para que se abra el Malecón Tajamar, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Lemus, declaró que es una decisión a favor de los cancunenses, una solución que da instrucción a Fonatur y al municipio para que se reabra de manera inmediata y esperan que eso ocurra en breve.
Aseguró que es una acción muy importante, porque se trata de un centro de reunión donde incluso se celebraba misa cada domingo y por eso esperan que Fonatur y el municipio den fecha próximamente.

Respecto al tema de los inversionistas, dijo que es totalmente independiente y que es Fonatur el que deberá manifestarse, ya sea para resarcir los daños o permutar o cuidar los intereses de inversionistas que de buena fe compraron.
Al respecto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que apenas el sábado pasado se reunió con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para hablar sobre la orden de apertura y a la par están trabajando en el remozamiento.

Estamos en proceso de atender esa recomendación, para lo cual están trabajando los abogados de Fonatur y del ayuntamiento, para saber en qué momento podrían lograrlo, pues además hay un seguro de remozamiento y se está en proceso de obtener los recursos, añadió.
Explicó que están trabajando en temas de logística y lo único que falta es que llegue la “ejecutoria” y que los abogados digan cuándo se podrá abrir.
Respecto a la postura de la activista Katherine Ender, quien dijo que impedirán la apertura, explicó que la acción será a favor de la ciudadanía y, si bien no se planta en dimes y diretes, se debe trabajar a favor de todos.

Related posts