Turismo 

La recuperación, principal reto del sector turístico mundial en su historia: Expedia

Cancún, 24 de septiembre (Galu Comunicación).- Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina de Expedia Group, manifestó que, luego de su caída por la pandemia de la covid-19, el sector turístico mundial enfrenta uno de los principales retos en la historia: una pronta recuperación.

Al intervenir en la jornada inaugural del Tianguis Turístico Digital México 2020, manifestó que antes de la COVID-19, había 300 millones de personas en todo el mundo empleadas en el sector y hoy 50 millones de empleos están en riesgo.

“Al menos un tercio está en suspensión de actividad laboral o desempleada”

Ante esa situación, señaló que uno de los retos en la recuperación de la industria turística mundial, luego de que este año se perdieron 2.7 billones del PIB mundial, lo que equivale a dos veces el PIB anual de México como país.

Por su lado, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, manifestó que el sector turístico comenzó a reactivarse desde junio de manera paulatina, como consecuencia de la buena aplicación de las medidas y protocolos sanitarios implementados en esa entidad, y prevén, al cierre del año, una recuperación del 53 por ciento de turistas.

El funcionario añadió que mediante la iniciativa “Guanajuato Sano” se impulsan protocolos de sanidad con los prestadores de servicios.

Las actividades del Tianguis Turístico Digital continuarán hoy a con la conferencia Innovación de Productos Turísticos, continuará con las presentaciones “Yucatán Is Color”, Tren Maya y TripAdvisor Insights, Consumer Sentiment & the Travel Safe Initiative.

También se presentará a los ganadores del reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts