La seguridad en Solidaridad, prioridad en este gobierno de la alcaldesa Lili Campos

Playa del Carmen, 16 de octubre (Infoqroo).- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, dijo que recibieron un gobierno muy complicado, con servicios públicos desatendidos y una corporación policiaca con solo 18 patrullas, desventaja que enfrentan con  un trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales.

También precisó que se realizan esfuerzos para que lo más pronto posible se dote de equipamiento a los policías y así se tenga “una corporación fuerte y cercana a la ciudadanía”.

“Desde el momento que iniciamos esta administración hemos tenido el respaldo del gobierno del estado, lo cual ha permitido comenzar a instalar cámaras de vigilancia, llevamos 79, de las cuales 11 fueron colocadas en la Quinta Avenida. En total serán 140 que deberán estar listas a fin de mes”, abundó.

También explicó que en su gobierno se implementará un sistema de consulta pública que permitirá escuchar de la propia voz ciudadana sus inquietudes y problemas, lo cual permitirá que al final se construya en mejor municipio.

“Ya todos los funcionarios están instalados por lo que se pueden acercar a realizar trámites, servicios”, agregó.

Otro rezago que atenderán de inmediato es el de alumbrado público, pues tener una ciudad bien iluminada mejora la calidad de vida y reduce la incidencia delictiva, e igual están ocupado con la basura, que incluye la disposición final, pues no prestarle la atención adecuada se traduce en un problema de salud.

“Recibimos sólo 17 camiones recolectores de basura, reparamos algunos para tener 24, y se hacen las gestiones para adquirir otras con los que se pueda ofrecer adecuadamente el servicio”, dijo.

Entradas relacionadas