La temporada vacacional para los náuticos, positiva

171 total views, 1 views today

La temporada vacacional para los náuticos, positiva

 

Cancún, 23 de abril (Infoqroo).— La temporada vacacional ha sido positiva para el sector náutico, a pesar de la surada del fin de semana antepasado, registrando hasta ahora buena ocupación y con buenos pronósticos para el cierre, informó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Aseguró que estarían recuperando lo que se perdió en meses anteriores a causa del mal clima y confían en que durante el fin de semana no habrá sorpresas en relación al clima, de modo que se podrán desarrollar las diferentes actividades acuáticas.
“En el mes de abril, por Semana Santa y Semana de Pascua, hemos tenido mucho turista mexicano, con una ocupación del 90 al 92 por ciento y aunque tuvimos dos días con suradas que obligaron a suspender la navegación a embarcaciones pequeñas, otras actividades sí pudieron operar”, informó.
Según dijo, en estas vacaciones han tenido una movilización de mil turistas diarios, con un promedio de gasto de 200 a 250 dólares y las actividades principales son: tours de esnórkel, salidas en catamarán, visitas a Isla Mujeres e Isla Contoy.
Luego de esta temporada, agregó, se espera un mes de mayo con números bajos, aunque se tendrán eventos como el Festival de Jazz, que elevará un poco las operaciones, y de allí a prepararse para el verano.
De junio a agosto son meses altos en ocupación, esperamos seguir trabajando en los temas de seguridad entre todos los ciudadanos para que los visitantes que vienen del extranjero tengan la confianza de venir a Cancún y tomar sus vacaciones, lo cual es una preocupación en todo el sector empresarial, explicó.
Resaltó que es necesario que vengan los turistas y se proyecta que el turismo siga creciendo por eso se siguen haciendo más cuartos de hotel.
En mayo también sirve para que las empresas se organicen y vean si necesitan dar mantenimiento a las embarcaciones, comentó.

Related posts