La tenista No. 1 del mundo, Victoria Jiménez, busca el bicampeonato

Mérida, 24 de noviembre (Infoqroo).– En una jornada con nuevas emociones sobre la arcilla de la cancha estadio “Lorenzo Molina”, la tenista campeona defensora Victoria Jiménez Kasintseva (1), de Andorra, apretó en los momentos claves para minar la férrea resistencia de Liv Hovde (EUA), a la que eliminó 7-6 (6), 2-6 y 6-3; por lo que sigue en pie rumbo al bicampeonato.

En otros partidos de esta tercera jornada, las checas Linda (3) y Brenda Fruhvirtova (4) mostraron de nuevo porqué son consideradas entre las máximas promesas del tenis, al ganar sus respectivos duelos. Linda venció a la estadounidense Qavia Lopez, 6-3 y 6-4, y Brenda a la canadiense Annabelle Xu (15), 6-1 y 6-3.

Annabelle no pudo ofrecer mucha resistencia en el primer set, y aunque en el segundo tuvo una leve reacción, no le bastó ante la menor de las hermanas Fruhvirtova.

Una de las figuras del torneo, Leo Borg, hijo de la estrella del tenis mundial Bjorn Borg se despide del torneo tras caer ante el croata Dino Prizmic (16), por  6-3, 4-6 y 6-2.

El croata pudo finiquitar el choque en el segundo set, pero Borg tuvo resistencia. En el último parcial, Prizmic tomó clara ventaja y se encaminó tranquilo a la victoria.

En otros resultados de duelos entre sembradas, la argentina Solana Sierra (5) se impuso a la estadounidense Alexia Blokhina (11), 6-0 y 6-3; la norteamericana Clervie Ngounoue (6), sobre a la finlandesa Laura Hietaranta (9), 6-3 y 6-1; la suiza Celine Naef, a la canadiense Victoria Mboko (12), 6-2 y 6-0; y la croata Lucija Ciric Bagaric (10) a la japonesa Sayaka Ishii, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

En lo que respecta a los varones, en choque entre sudamericanos, el argentino Lautaro Midón (15) dio cuenta del paraguayo Martín Vergara del Puerto, 6-1 y 6-1; sin embargo, Adolfo Daniel Vallejo (6) dio la cara por Paraguay, al doblegar al norteamericano Ryan Colby, 6-3 y 6-0.

A su vez, el tercer sembrado, el peruano Gonzalo Bueno, derrotó al coreano Gerard Campana Lee (14), 6-4 y 7-6 (4); e Ignacio Buse (7), también de Perú, hizo lo propio frente al 10 de la siembra, el suizo Kilian Feldbausch, 7-6 (5) y 6-1.

Entradas relacionadas