Kantunilkín, 1 Febrero (Infoqroo).- Documentos históricos que datan desde 1924, mucho antes de que Quintana Roo fuera decretado estado libre y soberano, permanece en las oficinas del archivo municipal, pero con muy pocas consultas, al considerarlo como bodega, opinó Eunice Tamayo.
La Coordinadora de Archivo Municipal, añadió que en las oficinas se han digitalizado más de mil 500 cajas de todos los documentos que llegan, que representan el paso histórico de la vida política, social y cultural del Municipio de Lázaro Cárdenas.
Señaló que los documentos más antiguos datan de 1924, cuando Quintana Roo aún era territorio y este municipio dependía de los trámites hasta Isla Mujeres.
Tamayo Cab comentó que los documentos son limpiados en forma constante para cuidarlos, y están debidamente sellados, para evitar su deterioro y además están digitalizados para facilitar su búsqueda, en caso de ser necesario.
Lamentó también que algunas personas piensen que se trata de una bodega, “cuando en realidad, tenemos archivos históricos, contamos con una hemeroteca, disponible para los estudiantes o para cualquier persona que quiera conocer el pasado histórico de este municipio”.
Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura
The Dolphin Company celebra 28 años de existencia
