Lanzador venezolano Yapson Gómez se incorpora a los Tigres de Quintana Roo

Cancún, 6 de junio (Infoqroo).- El lanzador venezolano y ex prospecto de los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland Yapson Gómez, se convirtió esta tarde en el nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo, que de esta manera completa su lista de siete peloteros extranjeros.

En un comunicado,  la directiva felina dio a conocer que Yapson Gómez, es lanzador zurdo, nacido en San Cristóbal, Venezuela; fue firmado por los Cachorros de Chicago en el 2013 y quien también en el 2019  llegó a pertenecer a los Indios de Cleveland.

Este pitcher de 27 años, 1.78 metros de estatura y 72 kilos de peso, no alcanzó la gran carpa, pero en su paso por Clase A, A fuerte y AA, generalmente como relevo, tuvo números de 20 victorias, por 18 reveses, con una excelente efectividad de 2.54, en 155 juegos, 19 aperturas, 361 innings un tercio trabajados, con 303 ponches, a cambio de solo 90 bases por bolas.

En su país ha jugado cuatro temporadas para los Cardenales de Lara, con quienes en la temporada 2020-2021, tuvo registro de 3-0 en ganados y perdidos, con un microscópico 1.19 de carreras limpias admitidas, al tiempo de que participó como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui en la más reciente Serie del Caribe en Mazatlán.

Con esto el venezolano Yapson Gómez, se une a sus paisanos Wilfredo Boscán y Henry Rodríguez, además del colombiano Reynaldo Rodríguez, el dominicano Rubén Sosa, el estadounidense Jared Wilson y el curazaleño Wendell Floranus, como los siete extranjeros que permite el reglamento de Liga Mexicana de Béisbol.

Entradas relacionadas