Lanzan la convocatoria para que organizaciones sin fines de lucro participen en el programa “Tierras Mayas”

Cancún, 26 de agosto (Infoqroo).-  Este día quedó abierta la convocatoria a toda agrupación sin fines de lucro de la Península de Yucatán a participar en la tercera edición del programa Tierras Mayas, iniciativa promovida HIPGive,  única plataforma de “Crowdfunding” o financiamiento colectivo, enfocada en impulsar proyectos de impacto social.

En conferencia de prensa virtual, Mapi Villalobos, gerente de marketing de la campaña, HIPGive, recordó que esta es una iniciativa que busca potencializar el trabajo de organizaciones, principalmente que tengan que ver con el desarrollo humano, económico, derechos humanos y ambientales.

De acuerdo con información que proporcionó, esta tercera edición se realizará en noviembre próximo y se espera que tenga mayor participación que en las anterior en las que se tuvo a 12 proyectos de asociaciones, que tuvieron más de 72 mil dólares de recaudación directa, sumados a un fondo de contrapartida que aporta HIPGive para un total de tres millones de pesos.

En la anterior edición se mencionó el caso de la agrupación quintanarroense Centinelas del Agua, que recaudó cuatro mil dólares para un proyecto de videoeducación ambiental y cuidado del agua.

Las organizaciones elegidas reciben un acompañamiento para que tengan una campaña de éxito, mejoren sus habilidades de manejo digital y difundan más su labor.

Los criterios que se toman en cuenta para participar en este programa de Tierras Mayas es que las agrupaciones interesadas estén legalmente constituidas por el tema de transparencia, sean sin fines de lucro, y que su trabajo impacte directamente con las comunidades de la Península de Yucatán. Los interesados pueden inscribirse en la página www.hipgive.org

Entradas relacionadas