Las agencias de viajes, con ventas superiores a las que tenían antes de la pandemia

Cancún, 14 de octubre (Infoqroo).- Sergio González Rubiera, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, dijo que este 2021 está siendo bastante bueno para la actividad turística del Caribe Mexicano y vaticinó que el 2022 será aún mejor.

“Si vemos los números de ocupación hotelera que tenemos ahora de hasta un 80 por ciento, y los comparamos con los de 2019, ya estamos arriba”, señaló y abundó que hay agencias de viajes que reportan ventas arriba del 35 por ciento de las que tenían antes de la pandemia por la covid-19.

“Este 2021 está siendo un buen año a pesar de la contingencia sanitaria y 2022 será todavía mucho mejor por varios factores”, vaticinó.

“El mercado doméstico, que busca mucho sol y playa, va estupendo, y el europeo es el que está un poco atrasado, pero mejorará”, añadió.

Con respecto a los casos de detenciones realizadas en el aeropuerto por la Secretaría de Migración, señaló que no se debe permitir el ingreso al estado de personas no gratas, que vengan a realizar prácticas de dudosa reputación al destino.

Sin embargo, manifestó que aquellos que llegan y demuestran que obtuvieron el pasaporte y la visa de manera lícita no debería haber razón alguna de que Migración haga detenciones.

Entradas relacionadas