Las ánimas invaden las apacibles aguas de Río Lagartos al anochecer

Río Lagartos, 2 de noviembre (Infoqroo).- Las apacibles aguas, conjugadas de un bello atardecer teñido de colores ocres y azules fueron escenario de un pintoresco paseo de ánimas en lanchas, organizado en Río Lagartos, Yucatán, en el marco de las festividades del Día de Muertos, que concluyó con un concurso de disfraces.

Mestizas, cuyos rostros cadavéricos contrastaba con inmaculados hipiles blanco o de llamativos bordados multicolores, llamaron la atención de turistas y habitantes de este puerto del oriente de Yucatán, en su recorrido que culminó en el parque principal.

El aroma de pibes recién horneados, colocados en los altares del “hanal pixán”, donde también había dulces, bebidas y demás ofrendas, despertaban las papilas gustativas y demás sentidos.

A bordo de pintorescas lanchas, bellas catrinas junto con invitados y la comunidad en sí participaron en el paseo de las ánimas en la ría, como parte de un festival, que de acuerdo con la alcaldesa Floricely Alcocer esperan que se convierta en un atractivo más del puerto.

También comentó que Río Lagartos cuenta con una extensa fauna y flora, en la que destacan, los flamencos, y por supuesto, unas bellas y tranquilas playas para disfrute de los turistas, que encontrarán deliciosa gastronomía y una oferta hotelera, que se consolida.

Además de los atractivos que se tienen en la cabecera municipal, la presidenta municipal destacó que Las Coloradas, puerto ubicado a unos minutos, perteneciente al municipio, cobra cada vez mayor auge con sus playas vírgenes y la famosa laguna rosada.

“Estoy convencida que con las mejoras que realiza la industria salinera en ese puerto pronto habrá mayor llegada de visitantes con la consiguiente derrama económica, en beneficio de la comunidad”, indicó.

Entradas relacionadas