Las cocinas volvieron a ser el centro de convivencia familiar

Cancún, 23 de diciembre (Galu Comunicación).— Durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19 se dio una situación muy particular entre las familias, que volvieron adoptar a las cocinas como el punto más importante de la casa, lo convirtieron en el principal sitio de convivencia y reunión, expresó Rodrigo Ferriol, director de Ixina German Kitchens.

Asimismo, manifestó que se vive algo muy particular hoy en día, pues al vernos obligados a mantenernos en casa, hubo un reenfoque entre los integrantes de la familia, que vio la necesidad de mejorar el espacio que emplea.

“Al ya no poder ir a pasar el tiempo en el bar o restaurante, la casa se volvió mucho más importante, y la cocina se convirtió en el corazón, al girar ahí toda la actividad cotidiana, lo que hizo surgir la necesidad de mejorarla”, indicó.

Después de que en marzo se decretó la pandemia manteniéndose cerrados los negocios no esenciales todo abril y mayo, al abrir en junio comenzaron a tener unas ventas arriba de lo esperado, y este fenómeno no fue particular, se dio mundialmente.

“Por ejemplo, en Francia, Alemania y Bélgica, que salieron del encierro un mes antes que nosotros, nos decían que tenían buenos reportes. No lo creímos, pero al reabrir y comenzar a recibir a tanta gente interesada en mejorar sus espacios, las ventas se dispararon”, añadió el representante de Ixina, franquicia con 40 años de experiencia en cocinas integrales en 25 países.

“En junio, cuando reabrimos las ventas se fueron arriba un 30 por ciento de lo esperado, y en julio un 40 por ciento”, indicó.

Con presencia igual en Mérida, dijo que, para el próximo año, hay buenas expectativas de expansión tanto en Quintana Roo como en el resto de la República.

“Tulum y Cozumel son dos lugares en los que vemos la posibilidad de abrir tiendas, que no serían muy grandes, como las que tenemos aquí en Cancún y Mérida”, dijo y abundó que hay cartas de intención para llevar la franquicia a Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

En el caso de las tiendas grandes, como las de Cancún y Mérida, dijo que en cada una la inversión es de cerca de seis millones de pesos y ofrece 14 empleos directos, además de otros indirectos, como la gente que importa, la que hace el transporte, entre otros.

Ixina German Kitchens es una marca que forma parte del grupo FBD International, primer concesionario de franquicias europeo en el sector de cocinas integrales y a la medida.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas