Las fugas, un problema de nunca acabar para la CAPA

Chetumal, 12 de julio (Infoqroo).-  Jaime Mollinedo Gómez, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, dijo que a pesar de las constantes inversiones que se hacen, el problema de las fugas siempre habrá, incluso admitió que sólo en este municipio se pierden unos 20 litros por segundo, lo que implica 20 “pipas” al día.

Luego de recordar que el sistema tiene ya 40 años, señaló que en la medida que se hacen inversiones aparecen más fugas, pero eso no implica que no se esté mejorando el sistema, ya que cada vez es mayor la cantidad de agua que demanda y se le hace llegar a la ciudadanía.

“Al mes se registran sólo en esta zona unas 2,500 fugas que son atendidas y eso nos permite tener mejor agua, incluso en sitios donde antes no llegaba, Igual es mayor la potencia que se demanda para que llegue hasta los tinacos y también en eso se trabaja”, señaló.

Mollinedo Gómez manifestó que hay que cuidar el agua, pues es un recurso que implica de inversión continua, de ahí que sólo en Othón P. Blanco en la actual administración de Carlos Joaquín González se invirtieron 1,130 millones de pesos.

“Sólo en agua potable se invirtió aproximadamente 635 millones de pesos y en saneamiento y drenaje pluvial 230 millones. Es una inversión histórica que nunca se había dado en Othón P. Blanco”, añadió.

Entradas relacionadas