Las nuevas ideas y la innovación son clave para el progreso: Premio Nobel de Economía

Ciudad de México, 23 Noviembre (Infoqroo).- El Premio Nobel de Economía 2018, Paul Romer, participó en el Encuentro Digital Amafore 2021 con su presentación “El Futuro de la Economía”, en la que compartió su perspectiva sobre la importancia de la innovación y de las ideas para impulsar el desarrollo, con el  Director General de Afore Profuturo, Arturo García Rodríguez, como moderador.

En un comunicado, Romer mencionó que es importante y necesario crear incentivos para que todas las innovaciones tecnológicas sean accesibles para quien quiera hacer uso de ellas.

“Podemos innovar, gracias a nuevos mecanismos que, si están disponibles para la sociedad en general, permitirán tener oportunidades para generar más ideas que impulsen el desarrollo en beneficio de todos”, agregó Romer.

De acuerdo con Romer, en el futuro se incrementará de manera considerable el intercambio de ideas y se reconocerá aún más que el verdadero valor, más allá de lo material, está en la gente y en sus ideas, las cuales son claves para impulsar el desarrollo de la mano de la innovación. También mencionó que, si hay una economía basada en el mercado de innovación, el progreso es posible.

Agregó que una de las formas más importantes de innovar que tienen los gobiernos es a través de las políticas públicas y las decisiones que toman para impulsar las ideas e innovaciones que su gente y sociedad proponen.

Además, reiteró que los inversionistas involucrados en el sistema de pensiones son fundamentales para acelerar la innovación, sin importar la industria a la que dirijan sus inversiones.

Durante las conclusiones, y a manera de resumen, Romer reiteró que hay muchas razones para ser optimista sobre el futuro, para el que las nuevas ideas son la clave, y que es muy importante que éstas sean compartidas, que hay muchas maneras de hacerlo, para tener una innovación constante y lograr un mejor futuro.

Entradas relacionadas