Latinoamérica ofrece opciones diversas opciones para el mes del orgullo

Ciudad de México, 2 Junio (Infoqroo).- El “mes del orgullo” ha llegado y en este 2022 nuevamente las calles están listas para pintarse de colores y conmemorar esta fecha celebrada por un sector en diversas partes del mundo desde 1969.

Lo anterior, hace que el “mes del orgullo” siempre sea una buena ocasión para viajar a otra ciudad y descubrir nuevas formas de celebrar las diferentes maneras de expresar los sentimientos.

Existen opciones, como Nueva York o Madrid, que destacan por la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo durante junio; sin embargo, en Latinoamérica también hay alternativas sumamente atractivas y entretenidas.

Para ayudarte a descubrirlas, la startup latinoamericana de hospitalidad fundada en México, Casai, que ofrece estadías sofisticadas con amenidades del hogar combinadas con todas las comodidades de un hotel, comparte tres destinos que deben visitarse en esta época.

Tulum:

La joya turquesa del Caribe mexicano está más que lista para recibir a los visitantes con los brazos abiertos durante el mes de junio.

Este destino cuenta con una riqueza natural y cultural inigualable, y es capaz de cautivar cada uno de tus sentidos, ya sea que sorprenda con la vasta belleza de sus reservas naturales, parques ecológicos y playas o los visitantes quieran adentrarse a lo más profundo de la cultura local, donde la gastronomía es de las más deliciosas que puedan encontrarse en el país.

Pero Tulum va mucho más allá, cuando se trata del orgullo: esta localidad cuenta con una cultura social altamente diversa e inclusiva.

El entusiasmo de la escena LGBT puede vivirse a lo largo y ancho del centro de Tulum, donde pueden hallarse alojamientos gay friendly en zonas como La Veleta.

Se trata de un vecindario prometedor con acceso fácil a los cenotes Cristal y Escondido, y restaurantes cerca de las avenidas Kukulcán y Palenque, como cafeterías, restaurantes internacionales y marisquerías, los mejores lugares para reunir y festejar a una comunidad.

São Paulo

Si de fiesta se trata, Brasil también es una excelente opción para visitar durante el mes del orgullo, especialmente la localidad de São Paulo, un destino cosmopolita, cuyos masivos eventos y fiestas no le piden nada a lo que se lleva a cabo en lugares como Nueva York o San Francisco: conocido como “La Parada do Orgulho LGBT”, es un festival que año con año logra reunir a millones de visitantes de todo el mundo.

En 2016 ganó un Récord Guinness como una de las celebraciones de orgullo con mayor convocatoria, pues siempre es un espectáculo ver como la Avenida Paulista se llena de fiesta, música y colores.

La fiesta en São Paulo dura todo el mes de junio, y sus barrios se inundan de vida con la multitud de eventos relacionados a la cultura LGBT.

Los organizadores, comunidad y pequeños negocios ofrecen de todo, desde debates, obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, ferias culturales, mercadillos y muchas más actividades para empaparse de la cultura local brasileña.

Tulum.- Increíbles vistas de la Riviera Maya espectacular caribe mexicano, el clásico estilo rustico de la zona hotelera de Tulum, Mexico

Los Cabos

Muchas parejas prefieren celebrar este mes de una manera tranquila y acogedora, y para esto no hay mejor destino que Los Cabos, una auténtica joya del Pacífico mexicano.

La ciudad cuenta con playas muy tranquilas y recónditas para simplemente disfrutar de un buen momento con el ser amado, así como una gran oferta de actividades turísticas.

No obstante, Los Cabos también cuenta con una gran vida nocturna que destaca por su diversidad, por lo que las parejas LGBT pueden disfrutar de una inmensa variedad de bares y restaurantes.

Este destino reúne lo mejor de dos mundos: unas vacaciones para un descanso tranquilo y una agenda de actividades relacionadas con la comunidad en el Festival Los Cabos Orgullo, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

Todo está más que listo para celebrar de nueva cuenta la inclusión y la diversidad, y qué mejor que visitar una ciudad multicultural para festejar.

Entradas relacionadas