Laura Beristain Navarrete entregará un municipio con finanzas sanas en Solidaridad, asegura su Director de Finanzas

Cancún, 27 Agosto (Infoqroo).- “Vamos a entregar una administración sana, con recursos suficientes para cubrir servicios públicos, seguridad y demás gastos”, dijo el Director de Finanzas del Municipio de Solidaridad, Jesús Cohuó Dzul.

“Las obras realizadas fueron con recaudación fiscal y participaciones, vamos a dejar cero deudas como nos encomendó la presidenta Laura Beristain Navarrete”, agregó a Radio Fórmula.

Dijo que la administración saliente está al día, cubriendo los pasivos generados en el transcurso de la administración y, lo más importante, que logró un equilibrio financiero, así como liquidar parte de la deuda pública contraída en 2014..

“La deuda pública fue de 780 millones de pesos inicialmente, recibimos la administración con una deuda de 703 millones de los cuales ya fueron pagados 78 millones y va a quedar un saldo de 625 millones de pesos; la deuda vence en 2034, se contrató a 20 años”, explicó.

Agregó que dos mil 628 millones es el presupuesto anual del municipio y que mensualmente pagan aproximadamente seis millones de pesos de la citada deuda, dependiendo de la tasa interbancaria, y que si bien hay margen para pedir otro crédito, pues Playa del Carmen es uno de los municipios que más ha crecido en población y recaudación, la idea es saldar primero la deuda de 2014.

Entradas relacionadas