Laura Beristáin rechaza “imposición” de Carlos Joaquín; dice ser invisible para él

Laura Beristáin rechaza “imposición” de Carlos Joaquín; dice ser invisible para él

 

Playa del Carmen, 15 marzo (Infoqroo).- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, rechazó esta noche, apoyada por correligionarios locales y nacionales, lo que consideró como imposición del ejecutivo estatal al referirse al Mando Único Policiaco, que lo faculta para hacerse cargo de la seguridad en esta demarcación.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada y respaldada por legisladores de su partido Morena y de su homólogo en Othon P. Blanco (Chetumal), Othoniel Segovia Martínez, la edil, afirmó que para el gobernador, Carlos Joaquín González, ella es “invisible”.

En su despacho en el Palacio Municipal, la funcionaria dijo: “Quiero expresar mi inconformidad por el trato de invisibilidad que me ha pretendido dar el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; he sido víctima de violencia política, de género al no permitirme ejercer mis atribuciones en plenitud como Presidenta Municipal Constitucional de Solidaridad”.
Agregó que esta inconformidad es derivada “del acuerdo donde me es arrebatado de manera unilateral el mando de la Policía Municipal Preventiva, siendo esta una atribución exclusiva que como Presidenta Municipal debo ejercer y, al no permitírmelo, es ahí donde reside la violencia política de género de parte del ejecutivo estatal”.

Ante el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el gobernador cometió un atropello al asumir el mando de la Policía Municipal Preventiva sin ser debidamente notificada.
“Han pasado más de 24 horas de haber sido publicado el acuerdo y no se me ha notificado de manera formal”, reprochó.
Tras reiterar que mantendrá su disposición de estar abierta al diálogo, reiteró que sin embargo, continuará con su postura de defender la autonomía municipal en la lucha en la defensa del Artículo 115 Constitucional.

Por su parte, Fernández Noroña expresó su respaldo total a la alcaldesa y manifestó que esta imposición, que, dijo, está fuera de la ley, tiene como trasfondo la próxima elección en la entidad (2 de junio), por lo que exigió al gobernador sacar sus manos del proceso electoral y sentarse a dialogar en un marco de total respeto a la autonomía municipal.
En el mismo tenor se pronunció el diputado local Emiliano Ramos Hernández; el delegado de Morena en la entidad, Ricardo Velazco Rodríguez y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quienes le ratificaron su respaldo a la presidenta municipal.

Entradas relacionadas