Laura Fernández impulsa propuesta para que Quintana Roo sea una entidad pet-friendly

Cancún, 10 de abril (Infoqroo).-La candidata a la gubernatura de la coalición «Va por Quintana Roo», Laura Fernández Piña presentó el programa «Patas a la Obra» que permitirá acabar con el problema de salud pública que representa la fauna callejera.

Además, como parte de sus actividades de campaña, la abanderada de la coalición «Va por Quintana Roo» también se reunió con jefas de familia y militantes del Distrito 5 de Cancún.

En entrevista, dijo que para darle una vida digna a toda la fauna de la entidad y establecer una cultura de amor hacia las mascotas, se presenta este programa que  busca hacer de Quintana Roo un estado pet-friendly.

«Tenemos un estado grandioso por su flora y fauna, es vida y nos toca corresponder con respeto y energía. Vamos a darle una mejor vida a toda la fauna de Quintana Roo», expresó Laura Fernández durante una caminata con cientos de personas y sus mascotas en Malecón Tajamar.

Acompañada de su hija Ana y su hermana Marcia, la candidata a la gubernatura de la coalición Va Por Quintana Roo, afirmó que el panorama de los perros de la calle es un problema de salud pública que se puede agravar ante la inadecuada regulación en municipios.

Laura Fernández dijo que con el programa «Patas a la Obra» se compromete para que, en sus primeros tres años de gobierno todos los animales que hoy viven en la calle estén esterilizados, vacunados y desparasitados.

«Con campañas de esterilización, cuidado y educación mensuales en cada uno de los municipios, vamos a ir a las comunidades y, con la ayuda de los expertos locales, ofreceremos revisiones veterinarias, vacunas antirrábicas, tratamiento anti-sarna, cuidados dentales y todos los servicios específicos para los perros y gatos callejeros en todo el estado», enfatizó Laura Fernández.

Respecto a las «pata-campañas», que serán completamente gratuitas, añadió que busca que las familias y los animales de compañía estén seguros y saludables.

«Sabemos lo importante que son para ti, y es por ello que los vamos a cuidar», indicó acompañada de Bárbara Ruiz, líder estatal del partido Confianza Quintana Roo.

Durante el recorrido, Julián Aguilar saludó a Laura Fernández y le presentó a Rafita, adulto mayor que se dedica fines de semana al rescate y cuidado de perros de la calle.

«Queremos ayudar en serio a toda la sociedad, Patas a la Obra proveerá campañas de sensibilización y educación. Haremos que el trato digno a la fauna doméstica sea una de las características que distinguen a la marca Quintana Roo en el mundo», señaló Laura Fernández.

Como parte de sus actividades de campaña, la candidata de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y CONFIANZA, desayunó tacos con jefas de familia del Distrito 5 en el Mercado 23.

«Si hay alguien que conozca desde la selva hasta el mar es Laura Fernández, solo ella conoce Cancún. Es una buena mujer y de resultados», comentó Antonio Salas, fundador de la taquería hace más de 35 años.

En tanto, doña Conchi Azcorra también saludó a Laura Fernández. «Es una mujer de confianza, no imaginé encontrarla aquí y decirle que Puerto Morelos es hoy lo que es, gracias a que ella le dio la importancia que merece», expresó visiblemente emocionada.

Entradas relacionadas