Lázaro Cárdenas un municipio con mucho que ofrecer

Cancún.- Más allá de la fama internacional que ya tiene Holbox, el municipio de Lázaro Cárdenas tiene mucho que ofrecer, como la arqueología y el turismo de aventura, expresó el alcalde Luciano Simá Cab.

En conferencia de prensa que ofreció en Cancún, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Bacab, destacó la diversidad y versatilidad del municipio que si bien es conocido por la isla de Holbox, tiene opciones adicionales para su propio desarrollo y del estado y para ofrecer a los turistas que llegan.

En una de las últimas entrevistas que ofrece antes del próximo final de su administración, el edil, a manera de resumen, reconoció que Lázaro Cárdenas es aún un municipio incipiente en materia de turismo, conocido por Holbox, pero con una oferta adicional en su parte continental como el Naranjal y otros donde hay grutas, zonas arqueológicas y cenotes, donde practicar ecoturismo.

En ese sentido, puntualiza que mucha gente del municipio vive precisamente del ecoturismo con perspectivas alentadoras como grandes inversiones que se dan, por ejemplo en Holbox, donde prácticamente todos los días se construyen hoteles.

Simá Bacab destacó la versatilidad económica de Lázaro Cárdenas iniciada desde diversas vertientes, como el cuidado del medio ambiente, que siguen de la mano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Explicó que especialistas de la dependencia, explicaron y apoyaron en el proceso de polinización floral, desarrollando la apicultura con 230 apicultores que generan casi 86 toneladas de miel casi orgánico en su totalidad, porque la selva que hay en la demarcación es alta, virgen y carente de insecticidas.

De acuerdo con el alcalde, parte de esa miel es también utilizada para remedios medicinales y es comercializada totalmente para Yucatán, aunque hay apicultores que ya se organizan para tratar de venderle a los complejos hoteleros del norte del estado, lo que quizás se puede concretar en el próximop gobierno estatal

Asimsimo, dijo que otras actividades benefician a la población como la ganadería con poco más de 300 personas dedicadas a ella a las que apoyan para mejorar genéticamente su hato de más de 10 mil cabezas.

Asimismo, le han dado diversificación a la economía capitalizando los daños dejados en 2005 por el huracán WIlma, organizando a la gente de las regiones, donde la selva quedó devastada, para alentarlos a producir plantas ornamentales.

Ahora, dijo, son 10 comunidades que viven precisamente de la planta ornamental, produciendo unidades para embellecer los parques de aquí, de Cancún, de la Riviera Maya, de los hoteles, de todos los destinos en Quintana Roo

Entradas relacionadas

Deja un comentario