Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Conafor concientizarán a la sociedad para evitar incendios forestales

Kantunilkín, 24 Enero (Infoqroo).- La Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajarán en forma coordinada para concientizar a los habitantes sobre el uso del fuego, luego de sostener una capacitación con brigadistas de ambas dependencias, informó Armando Can Rodríguez.

El Director de Protección Civil, agregó que, este año, la dependencia federal sólo contrató a 10 brigadistas, ya que el año pasado no hubo incendios forestales.

“Esperemos que este año, de igual forma, no existan incendios para cuidar nuestro entorno ecológico”, añadió el funcionario.

Sin embargó reconoció que ya se presentó el primer conato de incendio forestal, cerca de la comunidad de Quintana, que afectó pastizales, durante la noche, lo que evidencia que aún hay personas que arrojan colillas de cigarro, sin importar los daños que pueden provocar.

Asimismo, exhortó al sector agrícola y ganadero evitar el uso del fuego y, en caso de ser necesario, asumir todas las medidas preventivas, como las brechas cortafuegos o guardarrayas, apoyarse de varias personas para evitar que el fuego se salga de control y tener cerca depósitos de agua.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas