Le quitan la vesícula al gobernador Roberto Borge

Cancún.-El gobernador Roberto Borge Angulo fue sometido hoy a las 7 de la mañana a una intervención quirúrgica para extraerle la vesícula, informó la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con los médicos, se trata de una intervención con fines preventivos y correctivos, que la recuperación tardará unos cinco días.
El equipo médico que operó al gobernador Borge Angulo precisó que la vesícula es un órgano en forma de pera que se localiza debajo del hígado, almacena el líquido biliar producido por el hígado, que ayuda a digerir las grasas. Sin embargo, no es un órgano imprescindible para la vida.
También se precisó que la cirugía se practicò  mediante el método de laparoscopia y que por tratarse de un método no invasivo, el gobernador no corre peligro alguno y su recuperación será pronta.
El reporte establece también que el gobernador quintanarroense se encuentra bien y en plena recuperación.
Sin embargo, el médico responsable recomendó al gobernador Borge Angulo  reposo por un periodo de al menos cinco días, para luego integrarse normalmente a sus actividades.
Roberto Borge, acompañado por sus familiares más cercanos, se mostró optimista y aseguró que retomará, a la brevedad posible y de manera normal, las actividades de su agenda como titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario