Municipios Politica principal secundaria 

Legisladores quintanarroenses preparan cierre del primer período ordinario de sesiones

Legisladores quintanarroenses preparan cierre del primer período ordinario de sesiones

 

Chetumal, 8 de diciembre (Infoqroo).- El próximo 15 de diciembre concluye el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que esta semana será de intenso trabajo legislativo, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura; diputado Edgar Gasca Arceo.

“Existe el compromiso de todas y todos los diputados de atender estos temas que son de vital importancia para el estado y desde luego para los quintanarroenses”, añadió.

 

De acuerdo con información que proporcionó, la semana pasada, los legisladores sostuvieron reuniones de trabajo con algunos presidentes municipales y personal de tesorería y de las direcciones de ingresos de José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Según dijo, estas reuniones de trabajo sirven para revisar punto por punto cada una de las leyes de ingresos municipales, así como para conocer las razones de tal o cual propuesta.

 

Gasca Arceo, detalló que será esta semana cuando las Comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales, estarán en condiciones de emitir un dictamen respecto a las leyes de ingresos de los municipios, “mismo que será turnado al Pleno para que los 25 diputadas y diputados determinemos si se aprueban o no, con las modificaciones que los integrantes de las comisiones hayan elaborado”.

En el caso del Paquete Fiscal 2020, explicó que el miércoles se desarrolló una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quienes explicaron el contenido de las propuestas del Ejecutivo, así como la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo.

 

Gasca Arceo, resaltó la labor de todos los legisladores que diputados  y diputadas que han participado en las mesas de trabajo para “analizar a profundidad” las iniciativas de los gobiernos municipales, en las que proponen mecanismos de ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

Asimismo, destacó que las leyes de ingresos municipales son revisadas a detalle por cada uno de los integrantes de estas comisiones, inclusive por diputados que no pertenecen a las comisiones dictaminadoras, porque se trata de revisar que estas propuestas no afecten el bolsillo de los ciudadanos.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts