Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se coronan en Futbol Americano estudiantil

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se coronan en Futbol Americano estudiantil

 

Cancún, 3 de noviembre (Infoqroo).- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún completaron una temporada perfecta y con triunfo de 20 a 13 sobre los Pumas Acatlán se coronaron en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El equipo cancunense hizo valer la condición de favorito en un duelazo celebrado la noche del sábado en el Coliseo Maya de esta ciudad, que vivió una jornada histórica con un nuevo título para la institución educativa local.

 

El duelo comenzó con el equipo local a la ofensiva pero fue contenido por los Pumas, que en oportunidad al ataque abrieron el marcador con gol de campo y poner el marcador 3-0.

El primer cuarto se convirtió en un duelo de defensivas con una intercepción para cada equipo y ya para los segundos quince minutos, Leones anota por conducto del mariscal de campo José Eduardo Rovirosa en jugada de engaño y poner el marcador 6-3 pues fallan al intentar hacer la conversión de 2 puntos.

 

De nueva cuenta las defensivas se apoderaron del emparrillado hasta que Luis Gerardo Gómez Siliceo captura un pase de 30 yardas para anotar para la causa de Leones y ya entonces Sebastián Segura anotaría el punto extra para poner las cosas 13-3 a favor de los Leones.

La defensiva de casa continuó con su labor dominante y tras recuperar un balón suelto en la yarda 30 en territorio de Pumas, pase largo a Iker Muñozcano Salas mas el punto extra efectivo, ponía el marcador 20-3.

 

Sin embargo  los Pumas nunca dejaron de luchar y en la siguiente ofensiva anotarían otro gol de campo por conducto de su pateador Erick Sánchez para terminar la primera mitad 20-6

Para el tercer cuarto, las cosas se complicaron para los Leones, pues Pumas recupera un balón en la yarda 25 de territorio melenudo y lo capitaliza con una anotación por conducto de Aldo Gómez y junto con el punto extra, la diferencia se acortó a una sola posesión, 20 a 13.

 

Para el último período, de nueva cuenta lucieron las defensivas.

Pumas lo intentó y nunca bajó los brazos pero la defensiva de Leones contuvo todos los embates para al final el marcador no se volviera a mover y de esta manera, el trofeo de campeón de la zona sur, quedó en las vitrinas de la Universidad Anáhuac Cancún.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas