Líder de comerciantes pide al Ayuntamiento de Othón P, Blanco abrirse a tecnología para trámites

Chetumal, 28 Octubre (Infoqroo).- El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, pidió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) echar mano de la tecnología y poner en práctica los procesos en línea, a fin de agilizar y facilitar procesos administrativos que por la pandemia y retrasos burocráticos impiden la reactivación económica.

Explicó que en su caso, varios empresarios capitalinos requieren, entre otros trámites, gestionar sus licencias de funcionamiento y otras documentaciones que estas problemáticas les han impedido.

Aseguró que la tecnología les permitiría evitar visitas constantes a las oficinas municipales, lo que, sostuvo, les quita tiempo para desarrollar otras actividades relacionadas con sus giros comerciales.

Mingüer Cerón recordó que durante la pasada administración municipal, tardaban hasta dos meses para tramitar una simple Licencia de Funcionamiento, sin pasar por alto el desgaste económico que les representaba acudir al Palacio Municipal a realizar este trámite.

Entradas relacionadas