Líder de hoteleros del sur de Q.Roo pide colocar más de 700 metros de barreras sargaceras

Chetumal, 5 Abril (Infoqroo).- La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y sur del estado, Berta Medina de Cáceres, informó que  poco más de 700 metros de barreras sargaceras no han sido colocadas en Mahahual, pese a que existe el acuerdo de la Secretaría de Marina de tenerlas listas antes del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.

Explicó que en el plan de trabajo que les fue presentado el mes pasado está la colocación del resto de la malla en la entrada, donde afecta el sargazo, a fin de tener las playas limpias.

Además, la creación de cuadrillas municipales para la limpieza de la macro alga que serán pagadas por la comuna capitalina y con ello poder ofrecer playas limpias a los turistas que lleguen a ese polo turístico.

Medina de Cáceres indicó que ya es necesaria la atención de este problema, pues las reservaciones en estos momentos son favorables, lo que habla de una buena temporada de vacaciones, con índices de entre un 40 a un 50 por ciento de ocupación, aunque previó que podrían ser mucho más altos.

Sin embargo, para el caso de Bacalar, mencionó ese destino ya está prácticamente al 100 por ciento en especial en los los ubicados en las orillas de la laguna, mientras que en lo que respecta a la capital del estado la llegada de turistas está al día, aunque si se tiene vendidos ciertas reservas resaltando que será la semana mayor cuando la ocupación sea mayor.

Entradas relacionadas