Líder ejidal alerta sobre venta fraudulentas de terrenos en Cozumel

Cozumel, 12 Enero (Infoqroo).- El Comisario del Ejido Villas Cozumel, Emilio Novelo, alertó a la ciudadanía a no caer en fraudes de ventas de terrenos ofertados a través de redes sociales, ya que sus presuntos dueños no están autorizados para venderlos  por las mismas autoridades ejidales.

En este sentido, explicó que los terrenos pertenecientes a este ejido no son para construcción, ni para lotificar, por lo que invitaron acercarse al Ejido para conocer el estatus de su caso.

Reconoció que han detectado ejidatarios que lucran con el predio al fraccionarlo aún más y ofrecerlos para construcción de vivienda, lo cual no se puede suceder, debido a que existen normas y leyes que rigen estos terrenos que son para uso exclusivo de la ganadería y cultivo.

Por lo tanto, Emilio Novelo, aclaró que no aprueban ni están en favor de las sesiones irregulares de terrenos, debido a que son posesiones irregulares y no cuentan con la documentación correspondiente, emitida por las autoridades ejidales.

«Se les hace una llamada de atención para no caer en fraude o en algún delito por desconocimiento de las leyes agrarias», insistió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas