Líder empresarial de Cancún deplora abandono de Boulevard Colosio

Cancún, 21 de febrero (Infoqroo).- El Presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, lamentó el mal estado del Boulevard Luis Donaldo Colosio, uno de los dos accesos a esta ciudad, pero que es el más empleado por visitantes nacionales e internacionales que llegan a este destino.

Por ello, criticó a las distintas administraciones edilicias (Ayuntamientos) que han estado a cargo de la ciudad y que no han hecho nada por esa vialidad, alegando problemas presupuestales.

En un escrito que remitió a los medios, el titular de la AMAV, capítulo Cancún, dijo que esa avenida, debiendo ser hermosa, justamente por ser el acceso a Cancún, luce deplorable.

Debería estar llena de hermosas palmeras, atractivas y modernas luminarias y un pavimento en condiciones entre otras muchas características de imagen y urbanismo, propuso.

Añadió que “Presidentes Municipales van y vienen; cuando son candidatos les informamos del asunto, aunque es de sobra conocido, se comprometen como siempre, pero el Boulevard Colosio sigue siendo una verdadera vergüenza para Cancún,

“El pavimento es de pésima calidad, continuamente lleno de baches y las diversas administraciones municipales, apenas si aciertan a repararlo a medias con parches temporales, argumentando como siempre la trillada canción de la falta de recursos”, deploró.

Agregó también que la publicidad espectacular que, reiteradamente ha dicho, es arcaica, obsoleta, inútil y peligrosa entre otras cosas, invade el espacio público.

“En la Colosio, como es conocida, es grotesca y excesiva con la venia y la complacencia del Gobierno en sus tres niveles.

“Irresponsables anunciantes que contribuyen y más irresponsables los publicistas y los dueños de los espacios.

“El número de anuncios espectaculares, vallas y lonas en esa puerta de entrada, ya es grosero, rebasa ya lo razonable”, explicó.

En contraste, citó a la Universidad Tecnológica de Cancún, que ha realizado una encomiable dignificación de su acceso principal, dando un ejemplo de vanguardia, limpieza y orden en esa importante avenida.

Asimismo, a la Universidad Anáhuac y resaltó que ambas casas de estudio han aportado de manera significativa a la Imagen Urbana, aunque ésta, “tristemente contrasta con el vergonzoso aspecto de la avenida que da la bienvenida a miles de turistas”.

El Boulevard Colosio, prosiguió, no sólo es uno de los dos accesos a Cancún, sino que es nuestra conexión con la Riviera Maya, la avenida que aloja a Universidades Públicas y Privadas, a algunos Hospitales y que por supuesto es la vía de acceso al aeropuerto.

Dijo que por todas esas razones, debería lucir impecable, vanguardista y útil. Debería ser beneficiaria de la tecnología, deberían regularse los usos de suelo a las orillas de tan importante vía y el sueño guajiro, es que estuviera bordeada de jardines, fuentes y que su camellón central luciera palmeras.

Fustigó a las administraciones anteriores, a las que acusó de nunca importarles el tema, “y a las actuales, está claro que les da igual y a las futuras, quién les puede creer”.

Remató cuestionando: “¿Será entonces que tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta?, ¿armamos un Comité pro Boulevard Colosio?,  ¿quien le entra?.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas