Líder hotelero destaca apoyo de educación virtual para recuperación del turismo en Quintana Roo

Cancún, 25 de abril (Infoqroo).- La educación virtual ha apoyado la recuperación del turismo en Quintana Roo, toda vez que los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos pueden proseguir sus clases, desde donde sea tan solo con una conexión a internet, destacó Armando Bojórquez Patrón.

En entrevista en esta ciudad, el Presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina y Presidente de la empresa Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez Patrón celebró que el turismo nacional tiene un importante repunte.

“La gente está desesperada por salir de alguna u otra manera y hace viajes inolvidables y está viajando por todo el país, dentro de él.

“Esto de la educación vía virtual ha ayudado, porque muchos padres han venido y estudian a sus hijos en los destinos turísticos, entonces ha habido buena aceptación”, explicó.

Sin embargo, reconoció que tienen todavía muchos problemas con países que no se activan, como es el caso de Canadá, algunos lugares de Europa, Sudamérica, América Central, y el Caribe, “o el caso de Cuba, de Argentina que están en una situación difícil , pero esperemos que ya pronto se reactiven”.

Sobre las aerolíneas mexicanas, se refirió al caso de Interjet, y admitió que la situación ahorita es muy difícil, “pero vemos con gusto que otras líneas aéreas estén vigentes y que estén en una etapa de recuperación”.

En otro orden, el empresario yucateco habló de los planes existentes para la develación de la placa en memoria de Alberto Bojórquez Pérez, quien fuera el pionero de los empresarios hoteleros de Cancún.

Esto, dijo, será el 7 de julio, Día del Agente de Viajes, que se celebra cada año, y también será develado un busto de Bojórquez Pérez que estará en la laguna que lleva su apellido en Cancún.

Sostuvo que fue que Bojórquez Pérez fue quien realmente ayudó a convencer al presidente en aquél entonces Luis Echeverría Álvarez en 1971, para iniciar el proyecto de Cancún.

Fue así que inició la construcción, en 1972, de lo que fue el primer hotel en Cancún y en 1974 inauguró los primeros 24 cuartos habitables en Cancún, el 26 de junio de ese año.

Alberto Bojórquez Pérez fue el primero en apostar por Cancún, dijo, yo le entro y de ahí vino una cascada de inversionistas que empezaron a creer en Cancún y fue ahí, donde empezó el gran inicio de este destino turístico que ha sido y será el de mayor desarrollo de este país.

Un destino que ha detonado otros lugares turísticos del estado de Quintana Roo, como Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum y que próximamente crecerá hacia Mahahual, la zona de Bacalar y demás.

El empresario fue entrevistado en el marco de los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC Cancún 2021, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Entradas relacionadas