Líder hotelero recomienda análisis profundo respecto a liberación de marihuana en Quintana Roo

Cancún, 28 de enero (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y de Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, se pronunció a favor de un análisis profundo y participación multisectorial en el tema de una eventual autorización para el consumo de marihuana en Quintana Roo, en concreto en esta ciudad.

En entrevista el nuevo dirigente calificó como el tema “como de mucha discusión” que dará mucho de qué hablar”.

“Es un tema en el que deben de tomarse muchos puntos de vista y ver si las sociedades de Quintana Roo y Baja California Sur están preparadas para ello”, añadió.

A manera de ejemplo, citó el caso de Holanda que legalizó el consumo de drogas desde muchos años atrás, “pero que hoy día tiene muchos problemas sociales”.

Asimismo, recordó la creación de nuevas economías en provincia de otros países y zonas como el estado de Colorado, que además vio reducidos sus índices de criminalidad, pero donde a la par surgieron muchos problemas de otra índole.

Entonces, dijo, habría que tomar muy en serio el comentario en su momento, ahora fue una aseveración personal, pero generó atención por el hecho de que una persona como el maestro de la Madrid lo ponga sobre la mesa.

“Eso repercute en que hoy por hoy hablemos del tema y cuando llegue el momento de plantearlo formalmente habría que platicarlo”, añadió.

Al referirse al inicio de su gestión, formalizado esta semana con la toma de protesta por parte de Joaquín González, que hubo una magnífica respuesta del ejecutivo al sector.

Era muy importante que se escuchara por parte del gobernador Carlos Joaquín,  para el resto del sector y las otras cámaras lo que se hace respeto al cobro del impuesto del tres por ciento de hospedaje, lo que se hace en cuanto a inseguridad y la movilidad, así como el tema de la salida o regreso de UBER o alguna otra plataforma.

“El gobernador contestó a cada uno de esos puntos y creo que nos quedó muy claro a todos en todos que en cada uno de esos puntos se está tomando acción”, reconoció.

La semana pasada, en un comentario a título personal, como lo aclaró el mismo funcionario, el Secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, propuso legalizar la venta y el consumo de mariguana en Los Cabos y Cancún.

Aseguró que estos dos principales destinos de México no tienen que ser víctimas de la violencia.

«La legalización, aunado a otras medidas, ayudaría a tener destinos turísticos”, expresó en un comentario en un evento ante universitarios.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario