Líder perredista advierte contra los arranques irracionales del Presidente

Cancún, 19 de abril (Infoqroo).— José de Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, calificó de dictador al presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que puede cometer una locura que dañara al país en esa desesperación de ansias de poder.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para apoyar la candidatura de Jesús Pool Moo, candidato de Va por Quintana Roo a la presidencia de Benito Juárez, recordó que luego de que López Obrador impulsó que nadie ajeno se meta en el proceso electoral, es el primero que violó ese acuerdo.

“Tiene metidas no las manos, sino todo el cuerpo y hasta el cerebro para tratar a como dé lugar de evitar perder la mayoría de la Cámara de Diputados. Cada vez se le ve más desesperado”, dijo.

A una pregunta, luego de reflexionar unos instantes, dijo que “esa desesperación del Presidente puede llevarlo a cometer locuras irracionales que afectarán al país”.

El dirigente manifestó que López Obrador y Morena desean el control absoluto y por eso los ataques al INE, que invade otras funciones, desaparece lo que exprese la realidad que vive el país y en cambio protege al violador serial Félix Salgado Macedonio y que van por un juicio político contra los consejeros que votaron por negarle la candidatura a sus candidatos en Guerrero y Michoacán.

“Hay una dictadura, pues trata de controlar todos los poderes, tener el control absoluto del órgano electoral como el viejo PRI en sus peores momentos, modificar el tiempo de permanencia de Arturo Saldívar por dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando es facultad exclusiva de la Corte.”, enfatizó.

También expresó que hay un discurso de confrontación encabezados por López Obrador, quien incita una violencia contra los partidos y candidatos opositores, muchos de los cuales están amenazados.

Ante ese panorama, indicó que es necesario detener a Morena y sus aliados, lo cual confía en que se logrará, ya que van a ganar la mayoría de las diputaciones federales.

“Según varias encuestas estamos ya al parejo en las preferencias y eso que apenas comenzaron las campañas. Todavía falta que se fortalezcan más los candidatos de la coalición. Vamos a frenar a Morena y a su dictador, añadió.

En el caso particular, de Quintana Roo Zambrano Grijalva confío en que esperan regresarle a este estado la esperanza perdida por los pésimos gobiernos de Morena y sus aliados.

“Quintana Roo no debe convertirse en un eslabón de deterioro de Morena que lleva al país hacia el abismo”, añadió.

De las gubernaturas que estarán en juego en las elecciones, dijo que tienen confianza en que ganaran la mayoría y, aunque se le insistió en que cuáles sería donde tienen mayor oportunidad, dijo que no le gusta descartar a ningún estado y precisamente para eso sirven las campañas para convencer con propuestas.

Entradas relacionadas