Líder sindical reprueba relajamiento sanitario en Ayuntamiento que ha dejado contagios

Chetumal, 8 Junio (Infoqroo).- Un total de cinco trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se suman a la lista de contagiados de COVID-19, en las últimas semanas ante el relajamiento de las medidas sanitarias en las oficinas del Palacio Municipal de esta ciudad, reprobó Guadalupe Yah Caamal.

El Secretario General electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, agregó que se trata de cinco trabajadores de diferentes áreas los que han presentado los síntomas y por ello fueron enviados a sus hogares para recuperarse.

Detalló que estos forman parte de las áreas de Regidores, Servicios Públicos Municipales y Tesorería, aunque hasta el momento desconoce si existan más personas contagiadas o aisladas por haber tenido contacto con los que reportaron ya haber dado positivo.

El próximo representante de los agremiados indicó que los contagios son parte del relajamiento de las medidas sanitarias en las oficinas, por lo que solicitaron tomar en serio las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, ya que a las oficinas no solo va el personal vacunado, sino que aun existen personas que no han recibido sus dosis.

“Puedes ir a cualquier oficina y te darás cuenta de que no tienen los protocolos correspondientes”, enfatizó el líder sindical electo .

Señaló que el área de Salud municipal debe tomar en serio la aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la COVID-19, o de lo contrario podría generar un brote de la enfermedad en la comuna capitalina e incluso contribuir al retroceso en el semáforo epidemiológico y caer a rojo.

Entradas relacionadas