Lideresa de hoteleros del sur de Q.Roo deplora controles sanitarios en el norte

Chetumal, 3 Junio (Infoqroo).- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo dio a conocer que la prioridad gubernamental debe ser el cuidado de la salud, por lo que es importante que el ejecutivo estatal implemente medidas y protocolos sanitarios eficaces para la contención de los contagios de COVID-19, no solo en el sur de la entidad, sino también en el norte, donde los controles, a diferencia de esta zona, son laxos y relajados, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Quintana Roo permanece en riesgo de pasar al semáforo epidemiológico rojo, por el incremento de casos de COVID-19, posiblemente por la falta de atención de las medidas pertinentes.

“Lo que nos falta es pedir y hacer una promoción de quédate en casa, el mayor contagio se ve en los transportes públicos entonces creo que tenemos que volver a lograr, pero estamos entre un juego de que es más urgente, la comida o cuidarnos, entonces creo que la prioridad debe ser la salud”, afirmó Medina Núñez de Cáceres.

Deploró  que la zona norte del estado sea proyectada como un “destino seguro” en donde a los turistas no les exigen ni cubrebocas, contrario a lo que sucede en el sur de la entidad, donde las medidas han sido llevadas con extremo cuidado.

“Sí nos afecta si nos pone a todo el estado en rojo, más al sur que sí se cuida, porque en algunos lugares de la zona norte del estado no existe el uso obligatorio de cubrebocas y hay grandes aglomeraciones”, contrastó.

Por ello, pidió a las autoridades correspondientes mantener las medidas sanitarias necesarias para poder alcanzar el color amarillo en el semáforo epidemiológico y de seguir con los protocolos, llegar hasta el color verde.

Entradas relacionadas