Salud 

Llama el IMSS a padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar

Chetumal, 29 de junio (Infoqroo).— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia para completar los esquemas de vacunación de los niños, a quienes deben llevar a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde les brindarán atención con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Con la declaración de la emergencia sanitaria por la covid-19 en México, desde el pasado 31 de marzo, se aplican medidas para contener la propagación de la infección, que se reflejaron en una reducción de la asistencia de la población a las UMF.

Al respecto, la Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, delegada del IMSS en el estado, garantizó que las unidades médicas trabajan apegadas a los protocolos de seguridad, aunado al hecho de que los servicios son accesibles y seguros para que los papás se sientan confiados al llevar a sus hijos a vacunar.

Advirtió que relajar medidas de prevención de enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de éstas, por ello reiteró el llamado a que la población acuda con todas las precauciones a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF del Instituto.

Las vacunas que se tienen disponibles en las unidades son: Hepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumocócica, Triple viral y DPT. El horario de atención es 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts