Llama GOAN a trabajar juntos y en equipo para afrontar los desafíos que enfrenta el país

León, 6 de abril (Infoqroo/Notisureste).- Ante los desafíos que enfrenta el país y a nivel mundial, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) tienen la firme convicción de que la unidad de todos es la que genera prosperidad y por eso hicieron un llamado a continuar trabajando en unidad, a través del diálogo y en equipo para hacer frente a cualquier reto que se interponga.

Durante su participación en la asamblea de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebrada en León, Guanajuato, Mauricio Vila Dosal en su calidad de presidente de dicho organismo, reiteró ante la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván y los Gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el compromiso de trabajar sin distinción de partido, ni colores, por el contrario, hacerlo coordinadamente con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para poder generar bienestar.

“No podemos permitir que la voluntad política esté sobre el bienestar de la gente: por ello considero que el diálogo y el trabajo coordinado es la mejor opción para impulsar a México”, manifestó el Gobernador de Yucatán.

Vila Dosal destacó el retorno a la GOAN del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se reintegra nuevamente para seguir trabajando unidos.

Como parte de la agenda de trabajo del organismo, Vila Dosal, junto a los Gobernadores de la GOAN visitaron empresas de clase mundial donde promocionaron sus estados, buscando atraer inversiones que ofrezcan más oportunidades de empleos en México y Yucatán.

Tal fue el caso del invernadero Agrizar, en Guanajuato, empresa reconocida entre las mejores del mundo, que exporta dentro de México y tiene presencia en países como Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Ahí mismo, expuso los atractivos logísticos y económicos de Yucatán, con la finalidad de atraer más inversiones que generen más oportunidades de empleo.

Posteriormente, los Gobernadores recorrieron las instalaciones de la compañía Grupo Plasma Automation, una de las 13 empresas con presencia internacional en el sector metalmecánico dedicada al I+D de soluciones integrales, tecnológicas e innovadoras de proyectos de automatización, sistemas de corte, maquinados de alta precisión, construcción y servicio técnico con más de 30 años de experiencia. Dicha firma tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Chile y Dubái. 

Asimismo, conocieron el trabajo que realizan en Cuadra empresa líder en la fabricación de productos de piel exótica, hechos a mano con los más altos estándares de diseño, calidad y vanguardia.

Posteriormente, visitaron el Hospital General Universitario de León, una de las unidades de salud más avanzada del Bajío, donde conocieron los servicios médicos que ofrecen y su tecnología vanguardista para la atención a la salud.

Tras conocer las diversas empresas, Vila Dosal destacó que los Gobernadores pertenecientes a la GOAN creen en la creatividad y empuje del sector privado, en la responsabilidad de la sociedad civil, en ser gobiernos sensibles, eficientes y honestos.

“Por eso esta experiencia y oportunidad que hoy nos estamos dando los gobernadores de la GOAN de poder intercambiar conocimiento, de poder vivir lo que se hace en otros estados, es algo que enriquece a todos y cada uno de los estados, sí algo tenemos en común estos Gobernadores es que somos gobiernos que siempre estamos viendo y buscando el bien común, Gobiernos donde estamos trabajando muy fuertemente el tema de la seguridad, gobiernos donde estamos generando empleos y donde existe desarrollo económico”, subrayó.

“Nos llevamos contactos de empresarios que quieren productos yucatecos para que puedan ser parte de sus proveedores, estuvimos en el invernadero donde están trayendo coco y bueno en Yucatán producimos coco y tenemos la posibilidad de producir más”, finalizó.

Entradas relacionadas