Llamado a mantener limpia Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres en breve pondrá en marcha una campaña de información y concientización sobre el uso y disposición de la basura dirigida a los comerciantes del Centro Histórico – Turístico del destino, particularmente los ubicados en la Avenida Rueda Medina.

 

Debido a la falta de conciencia, en algunos casos, y en otros a la falta de información sobre los horarios de recoja de basura, la Dirección de Servicios Públicos Municipales distribuirá de manera personal y particular, información sobre el tema.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos, y responsable del servicio de recoja de basura en la ínsula, Manuel de Jesús Figueroa Cetina, dijo que debido a la poco favorable respuesta de parte de algunos comerciantes para sacar de sus negocios sus deshechos a la hora en que pasa el camión recolector, se pondrá en marcha la campaña con la que se espera eficientar, para bien de todos, el servicio.

Debido al incremento de la basura producida por día durante la temporada vacacional de Semana Santa, los problemas se han agudizado y es necesaria la participación de los dueños de comercios instalados principalmente en la principal avenida de la ciudad: la Rueda Medina.

“Cada uno de los isleños que amamos nuestra tierra, debemos asumir un compromiso para mantener al destino, del que todos vivimos, limpio, con higiene y con una imagen de orden” – dijo el funcionario municipal.

Se trata de una campaña en la que se informará a los comerciantes, a través de folletos y otros materiales, sobre los horarios de ruta de los camiones recolectores y de la forma correcta en que se debe tratar la basura para su disposición final en la calle.

Los horarios de ruta de los vehículos recolectores son: de lunes a domingo, por la mañana, de 6 a 7; al mediodía, de 11 a 12 y, en la noche, de 11 a 12.

Por último, Figueroa Cetina solicitó encarecidamente a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, tomar conciencia de la importancia de participar activamente en la solución de un problema que a todos nos incumbe, como el de la acumulación de basura.

La imagen urbana que proyectemos a locales y a visitantes, no es responsabilidad exclusiva del gobierno, es una responsabilidad compartida entre comercio organizado, comunidad y gobierno, concluyó el funcionario municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario