Llamado de Carlos Joaquín a unir esfuerzo en la lucha contra la delincuencia

Puerto Morelos, 21 de octubre (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a las autoridades de todos los municipios de Quintana Roo a unir esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, a fin de garantizar seguridad a la ciudadanía y los visitantes.

Entrevistado poco después de presidir un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura urbana en el municipio de Puerto Morelos, dijo que ya se avanzó mucho en materia de seguridad, pero casos lamentables como el ocurrido anoche en Tulum, donde fallecieron dos extranjeros, uno de India y el otro de Alemania, “nos golpea, pero no nos dejará tendidos”.

“Hay que mejorar las condiciones de seguridad e incrementar todos los esquemas de vigilancia”, subrayó.

En ese sentido, añadió que ha sostenido acercamientos con los nuevos Ayuntamientos y este día sostuvo una reunión para coordinar el trabajo de las fuerzas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales, ya que “es difícil que alguien pueda trabajar bien de manera aislada”.

“Hacerlo en equipo será sin duda, la mejor garantía para combatir la delincuencia”, añadió, tras indicar que la Fiscalía trabaja ya en este lamentable incidente, que afecta lo que hace Quintana Roo como la sociedad y que con toda seguridad está relacionado con el narcomenudeo.

Al referirse a los trabajos anunciados, Carlos Joaquín dijo que la infraestructura es fundamental para el destino, y en este caso la actividad turística es el sector que más empleo genera en Puerto Morelos, por lo que es necesario mejor la imagen urbana a través de obras de pavimentación como las que hoy se anuncian y dotarla de mejores vialidades.

En otro asunto, señaló que son muchos los factores que se han conjugado para augurar un buen cierre de año, al tener cada vez mayor conexión aérea al estar recuperándose más vuelos, lo cual ayuda mucho en la ocupación hotelera, el haber avanzado al color verde del semáforo epidemiológico, y la amplia cobertura de la vacunación.

“Todo eso da mayor confianza al visitante. Hasta el mes pasado teníamos más de 10 millones de turistas y recuperado 62 mil empleos de 104 mil perdidos el año pasado”, añadió.

Entradas relacionadas