Llamado de la Cruz Roja Cancún a reanudar colecta tras un 2020 sin ingresos por la pandemia

Cancún, 12 Mayo (Infoqroo).- El Director de la  Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, llamó a todos los sectores de la sociedad a no dudar en apoyar a la benemérita institución, pues, dijo, está siempre cuando más se le requiere, y ahora es la que necesita ayuda, para ayudar.

Indicó que la Cruz Roja se vio afectada por la pandemia de la COVID-19, pues dejó de recibir recursos de benefactores, cuyas empresas dejaron de producir, y pese a eso fue una de las instituciones que más trabajo ha tenido por esa enfermedad.

Luego de recordar que el sábado pasado fue celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja, y lo festejaron como todos los años, trabajando, recordó que durante 2020 atendieron a unas seis mil personas en esta ciudad, debido a la COVID-19, siendo un trabajo titánico dadas las limitaciones que tuvieron.

“Con nosotros no hay días feriados, Navidad o Año Nuevo, nos la pasamos con trabajo, y se hace con mucho gusto, convencidos y comprometidos con nuestra labor que es ayudar a los demás”, enfatizó.

Entrevistado por Radio Origen, recordó que la colecta anual de 2020, que por lo general es realizada en el país, entre abril y mayo, fue suspendida al estar en plena contingencia sanitaria por la pandemia, y gracias al “colchón” que tenían pudieron seguir.

“Conforme avanzó el tiempo, los benefactores al verse afectados, comenzaron a limitar los recursos hasta llegar el momento en que dejamos de recibir apoyo, y pese a la grave situación por la que pasamos nunca dejamos de prestar servicio, incluso se incrementó por la covid-19”, recordó.

Al quedar ya en números rojos, destacó el trabajo realizado por las damas voluntarias que de manera virtual a través de las redes sociales buscaron apoyo para obtener al menos para los insumos y otros gastos necesarios.

Para esta ocasión manifestó que no habrá colecta anual presencial, pero lo más probable es que sea de manera virtual, ya sea a fines de mes o principios del siguiente, y sugirió estar al pendiente de las redes sociales de la Cruz Roja Cancún para apoyar esta causa.

Galaviz Aguilar dijo que informarán con oportunidad al número de la cuenta bancaria a la que podrán hacer la donación y también si alguien lo desea, pueden enviar a alguna persona plenamente identificada para recibir el donativo, con la entrega del recibo correspondiente.

Entradas relacionadas