Llamado del sector salud a extremar medidas para evitar el golpe de calor

Cancún, 14 de abril (Infoqroo).— La Dra. Miriam Ortiz Enríquez, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamada a la comunidad a extremar precauciones en estos días por la ola de calor que afecta la región, pues podría ocasionar graves problemas, como el llamado “golpe de calor”.

La profesional recomendó extremar precauciones en estos días para evitar golpes de calor y sugirió mantenerse adecuadamente hidratados, llevar ropa cómoda, de preferencia de algodón, y en colores claros, usar algo para cubrirse la cabeza y lentes obscuros.

Entrevistada para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, manifestó que los grupos de mayor riesgo son aquellos cuyas actividades las tienen que realizar a la intemperie, por lo que insistió en la necesidad de extremar precauciones.

La Dra. Ortiz Enríquez indicó que, en caso de presentar síntomas como mareos, náuseas o desorientación, se debe aumentar el consumo de líquidos, de preferencia sólo agua y, de persistir los síntomas, acudir con el médico.

Por último, la funcionaría también invitó a las mujeres embarazadas a que continúen con el control prenatal, acudiendo a las unidades de salud que hay en todo el Estado.

Entradas relacionadas