Llamado urgente de Sesa a aplicar los protocolos contra la covid-19

Cancún, 17 de diciembre (Infoqroo).- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas y protocolos de sanidad e higiene, ante el alarmante aumento en contagios de covid-19.

“No hay que poner en riesgo nuestra salud y la de los demás, debemos seguir todas las indicaciones”, recalcó la funcionaria.

En breve mensaje videograbado y difundido por las redes sociales de la dependencia, dio a conocer que en las primeras dos semanas de este mes ya murieron 33 personas en Quintana Roo a causa de la enfermedad y que los hospitales del sector salud que atienden pacientes de covid-19 registran un promedio del 13 por ciento de ocupación.

“Eso quiere decir que todavía tenemos disponibilidad en camas, pero el hecho de contar con espacios en los hospitales no garantiza que quienes enfermen gravemente puedan sobrevivir”, advirtió.

Aguirre Crespo insistió en que es importante aplicar las medidas de prevención y es por eso que el uso de cubrebocas debe ser permanente, al igual que el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

La funcionaria sugirió que, en caso de salir por víveres, lo haga únicamente un integrante de la familia y también recalcó que es importante no organizar fiestas.

“Cuídate, y cuida a tus seres queridos”, reiteró la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas