Llega a Cancún concepto gastronómico «Southwestern»

Cancún.- Un viaje culinario al suroeste nativo dio vida a Sedona Grill, el primer restaurante southwestern en Cancún.

El concepto gastronómico de comida nativa de Estados Unidos tiene influencia de sabores mexicanos y su auge es en Nuevo México, Colorado, Nevada y Utah, pero es poco conocido aquí y en ocasiones suele ser confundida con «TexMex», que surge en Estados Unidos.

En entrevista, María Gayol, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de los hoteles Marriot Casa Magna Cancún y JW Marriot Cancún Resort & Spa, donde se encuentra el restaurante, explicó que están innovando ya que el principal turista que se hospeda es Estados Unidos.

Sedona Grill se ubica en el centro de hospedaje, que se localiza en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera de Cancún.

“Queremos que los locales también experimenten los sabores ya que encuentran sopas, carnes como venado, hamburguesa de búfalo y postres como esquites y tamales”, mencionó.

Los chefs son mexicanos, una de ellas es Alejandra Baisotti, pero se fueron a Estados Unidos para recibir capacitación, algo que es constante en la cadena hotelera.

El restaurante ya está abierto al público y hasta el 17 de septiembre estarán realizando un festival dentro de la nueva puesta.

La gastronomía del sur de Estados Unidos tiene combinaciones de muchos chiles, carnes y diversas verduras así como carnes de caza, por ello se ven carne de cerdo o venado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario