Llega a Cancún viceprimera ministra de China

Cancún.- La viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu Yandong inició en Cancún una gira oficial de trabajo por México, de cara a la cumbre del G20 que se realizará en Hangzhou.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres encabezó la comitiva oficial que se encargó de recibir a la alta funcionaria del gobierno de China.

En su mensaje, el edil afirmó que el gobierno de Benito Juárez mantiene una política de contacto cordial y diplomático con diferentes instituciones y personajes emblemáticos en todas las naciones.

Sostuvo que esta estrategia permitirá seguir posicionando a Cancún como el destino líder en turismo en México y América Latina y consolidando la economía local.

En el marco del recibimiento que tuvo lugar en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde estuvo presente también el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi; la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Quintana Roo, Sylvia Saldaña Gutiérrez, y la directora de Relaciones Públicas en Benito Juárez, Lydia Portilla Mánica, entre otros, el presidente municipal se congratuló por ser Cancún la ciudad de inicio del viaje oficial a México de la viceprimera ministra Liu Yandong, programado del 6 al 10 de agosto, previo a la realización de la cumbre del G20 en Hangzhou, China, el mes próximo, donde se tendrán múltiples encuentros bilaterales que favorecerán a ambas naciones.

De acuerdo con los reportes de la recepción, se indicó que durante el saludo oficial en la terminal aeroportuaria, la viceprimera ministra de China le expresó al presidente municipal Paul Carrillo que ya había estado en esta ciudad y que es un referente turístico muy conocido un su país por sus hermosas playas.

Al finalizar el protocolo oficial, Paul Carrillo destacó que el gobierno de Benito Juárez cuenta con un Comité de Ciudades Hermanas, integrado por funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, donde se realizan actividades y trabajos multidisciplinarios para reforzar el acercamiento con las 16 localidades con las que se tienen hermanamientos, tanto de carácter nacional como internacional.

Recordó que derivado de la excelente relación que se tiene con varias naciones como es con la República Popular de China, en junio del 2015 una delegación de cinco expertos en sismos, constataron el manejo de los protocolos de emergencia de los elementos de Bomberos y Protección Civil, además de brindarles una capacitación en esa materia para mejorar el servicio que ofrecemos en materia de seguridad y prevención de emergencias a la ciudadanía.

Paul Carrillo ponderó que la visita de diplomáticos y funcionarios de los gobiernos de diferentes países, gracias a la amplia conectividad que posee el Aeropuerto Internacional de Cancún, incrementa también la posibilidad de difusión y promoción hacia otros mercados, ya que pueden constatar la competitividad y calidad de los servicios turísticos y paisajes que este sitio posee, para atraer más viajeros de sus naciones y otros segmentos de mercado con mayor poder adquisitivo, y por ende, incrementar la ocupación hotelera, derrama económica, empleo e ingresos para miles de familias que dependen de forma directa e indirecta de esta actividad económica.

La delegación China está integrada también por la subsecretaria general del Consejo de Estado, Jiang Xiaojuan; el viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, y el viceministro de Educación, Hao Ping.

Entradas relacionadas

Deja un comentario