Llega a Puerto Vallarta un nuevo vuelo de American Airlines desde Austin

Puerto Vallarta, 4 de noviembre (Infoqroo).- Puerto Vallarta le dio la bienvenida a la tan esperada ruta de American Airlines desde Austin, Texas, la cual operará tres veces por semana a este importante destino turístico del Pacífico mexicano, lo que representa más de 2 mil asientos al mes desde la ciudad norteamericana. 

Con este nuevo vuelo desde Austin, se suman 5 las rutas provenientes desde Texas que operan al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, convirtiéndose en el estado con mayor número de frecuencias en Estados Unidos hacia este destino de sol y playa.

Los aeropuertos de Texas que conectan con Puerto Vallarta son: DFW International Airport (Dallas Fort Worth), George Bush Intercontinental Airport y William P. Hobby Airport (ambos en Houston), McAllen International Airport (MCAllen) y Austin Bergstrom International Airport (Austin).

La llegada de nuevas rutas aéreas provenientes de mercados internacionales, a la que se suma la recientemente inaugurada desde Austin con American Airlines, confirman las altas expectativas que tiene Puerto Vallarta para la temporada otoño-invierno en arribo de visitantes.

“Estamos muy felices en recibir esta nueva ruta en Puerto Vallarta de la mano de American Airlines, la cual se suma a la amplia oferta de vuelos que tenemos desde Texas, y todo Estados Unidos, siendo un mercado muy importante para nosotros ya que son asiduos visitantes de este bello destino turístico, quienes han comprobado que además de la gran diversidad de actividades, gastronomía, entre otras amenidades que les ofrece el puerto, se sienten seguros en la Ciudad Más Amigable del Mundo”, aseguró Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Por su parte, José María Giraldo, director de operaciones de American Airlines en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, comentó que; “El equipo en México está sumamente orgulloso de nuestra continua apuesta por el país mediante nuevas rutas, mayores frecuencias y aeronaves y nuevos destinos. Este año tendremos un crecimiento récord en México de 23% en comparación con el 2019”. 

Es importante mencionar que American Airlines ha reactivado de forma paulatina y positiva sus vuelos hacia Puerto Vallarta, teniendo actualmente rutas desde Dallas, Charlotte, Chicago, Los Ángeles y recientemente Austin.  

Los expertos en viajes han anunciado de nueva cuenta que las ciudades de sol y playa son las preferidas para pasar las próximas festividades, entre ellas Acción de Gracias, por lo que la plataforma de seguridad turística Allianz Travel Insurance, colocó a Puerto Vallarta en el top 3 de destinos preferidos para celebrar esta fecha tan especial para los norteamericanos. 

No es la primera vez que una plataforma experta en el sector turístico coloca a Puerto Vallarta dentro de los destinos favoritos para disfrutar de Acción de Gracias, así como Navidad y Año Nuevo, dado que Expedia recientemente colocó a la ciudad en su Top 10 de los sitios más buscados por norteamericanos para pasar experiencias inigualables.   

En la actualidad Puerto Vallarta cuenta con conexión directa desde 20 ciudades de la Unión Americana, entre ellas: Austin, Atlanta, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis, McAllen, Newark, Portland, Phoenix, San Diego, Santa Ana, San José, San Francisco, Seattle y Salt Lake City, las cuales son operadas por 9 aerolíneas: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier, Sun Country, Southwest, Spirit, United y Aeromar de bandera mexicana.

Puerto Vallarta está listo para dar la bienvenida a todos los visitantes nacionales e internacionales durante la temporada de otoño- invierno, ofreciendo las mejores experiencias para convertir cada viaje en una travesía memorable.

Entradas relacionadas