Llega el regiomontano “Charlie” Zesati a El Calor de CancúnDeportes principal 

Llega el regiomontano “Charlie” Zesati a El Calor de Cancún

Cancún, 10 de junio (Infoqroo).– Con experiencia en la Liga Caliente.Mx LNBP y también en el extranjero, se confirmó que  el jugador regiomontano Carlos “Charlie” Zesati es el cuarto refuerzo del nuevo equipo El Calor de Cancún para la próxima Temporada 2024, la cual representará el debut de la quinteta quintanarroense y marcara el retorno de las espectaculares noches de básquetbol en el renovado Poliforum.

Con sus 2.05 metros de altura y nacido en Monterrey, Nuevo León, se desempeña como Ala-Pivot sobre la duela y se caracteriza por ser un muy buen tirador de tres, por lo que será fundamental para la quinteta que comanda el argentino Fernando Duró.

Además, será el encargado de aportar poder y fuerza tanto a la hora de defender como de atacar.

De acuerdo con información que proporcionó el club, José Carlos Zesati Espinosa nació el 20 de junio de 1994 y actualmente tiene 29 años de edad; su incorporación con El Calor marcará su regreso a la Liga Caliente.Mx LNBP, ya que en la más reciente temporada jugó como titular para el equipo Pergamino Básquet, en La Liga Argentina, la cual es la segunda categoría del baloncesto albiceleste.

Su paso por el básquetbol argentino

Fue su primera experiencia fuera de México. Antes, fue parte de los Correcaminos UAT de Cd. Victoria, con los que disputó 24 partidos en la Temporada 2023 de la Liga Caliente.Mx LNBP.

“Charlie” ha sido de los jugadores constantes compitiendo en la Liga Caliente.Mx LNBP. De hecho, debutó en el baloncesto profesional en la Temporada 2010-11 con las Abejas de León. Su segundo equipo en el máximo circuito fueron los Halcones Rojos de Veracruz en el 2015-16. También jugó para las Garzas de Plata Hidalgo (2016-17), Libertadores de Querétaro (2017-18) y Ángeles de Puebla (2018-19).

En la Temporada 2019-20 jugó para tres equipos: Aguacateros de Michoacán, Plateados de Fresnillo y Fuerza Regia; en el 2020 firmó con Leñadores de Durango.

En el 2021 tuvo un segundo ciclo con las Abejas de León y, posteriormente, pasó a los Mineros de Zacatecas en 2022.

En su carrera sobre las duelas, el regiomontano también ha participado en certámenes como el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), siendo parte de equipos como Náuticos de Michoacán, Vaqueros de Agua Prieta, Zonkeys de Tijuana y Pioneros de Los Mochis, por mencionar algunos.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas