Llegan a Kantinulkín 91 mil boletas y material electoral

446 total views, 12 views today

Llegan a Kantinulkín 91 mil boletas y material electoral

 

Kantunilkín, 17 de mayo (Infoqroo).- Conforme al calendario elaborado por las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Rioo (Ieqroo), hoy llegaron a la sede del Consejo Distrital I un total de 91mil 441 boletas electorales, entre otros materiales que serán utilizados en la jornada electoral del 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado.
El camión en el que venían los materiales llegó a las 7 de la mañana fuertemente custodiado por las policías municipal y estatal. La descarga la realizó personal del Consejo, que apiló los paquetes en una bodega destinada para ese fin.

El presidente del Consejo Distrital I, José Luis Caamal Poot, señalo que se tenía previsto que el material electoral llegara a las 3 de la madrugada, pero hubo un retraso y no fue sino hasta las 7 que el vehículo, procedente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, entró a esta ciudad.
Según dijo, todos los representantes de partidos políticos fueron citados para estar pendientes en la sede distrital, pero no todos llegaron. “Se descargó cuidadosamente todo el material. Los paquetes fueron colocados en una bodega destinada previamente para ese fin, que luego fue sellada, hasta que se cuente, una por una, cada boleta electoral”.

Mamparas, urnas, tinta indeleble, hojas de incidencias, entre otros materiales fueron colocados cuidadosamente en los anaqueles de la bodega electoral que no se reabrirá sino hasta que estén presentes los representantes de los partidos y candidatos en la próxima sesión para proceder a contar las 91 mil 441 boletas electorales, de las cuales cerca de 20 mil se usarán en la cabecera distrital de esta ciudad.

Related posts