Lleva Blanca Merari propuestas a Puerto Morelos, para la reactivación

Puerto Morelos, 20 de abril (Infoqroo).— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” sostuvo hoy sus primeras reuniones con diferentes sectores de la comunidad y encabezó su primera caminata en esta cabecera municipal, en las que expuso propuestas de trabajo y para la reactivación económica e impulsar el  desarrollo comunitario.

Por la mañana, la abanderada de los partidos Verde, Morena, Del Trabajo y Movimiento Auténtico Social se reunió con artesanos del mercado Hunab-Ku, del Casco Antiguo, a quienes expuso que para salir adelante y concretar la reactivación económica es importante trabajar en equipo, capacitarse y buscar nuevos canales de venta.

Antes que nada, tenemos que incorporar a todos los artesanos y creadores del municipio, incluidos los de las comunidades, para tener diversificar la oferta y que tengan la oportunidad de vender su producción, que es muy apreciada por los visitantes, principalmente los extranjeros, añadió.

Para ampliar las opciones de venta podríamos aprovechar las redes sociales y plataformas digitales para promover diversos negocios, entre estos los dedicados a la venta de productos creados por manos locales, continuó. El visitante podría revisarlos desde la comodidad de su hotel, elegir lo que le guste y programar una visita rápida al Mercadito.

Podemos pintar murales en las paredes de El Mercadito, que atraigan a los visitantes, los inviten a tomarse fotografías y, desde luego, a recorrer los locales para adquirir alguna pieza, sostuvo. De esa forma, haríamos de este lugar un punto de referencia para los turistas nacionales y extranjeros. Juntos vamos a lograr que El Mercadito despegue con la fuerza que sus locatarios necesitan, pero para ampliar y diversificar la oferta de productos necesitamos primero que voten por los candidatos de la coalición, quienes tienen una agenda y propuestas para resolver sus problemas, puntualizó.

Por la tarde, Blanca Merari realizó su primera caminata por la colonia 23 de Enero, en la que saludó a los vecinos, les dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad y servicios públicos y les pidió su voto para concretar viejos anhelos de los portomorelenses.

“Yo soy de aquí, aquí tengo mi hogar, no me voy a ir cuando acabe mi gestión, por eso mi compromiso es cumplir la palabra empeñada, porque quiero que cuando me vean en el mercado o en alguna calle no tengan nada que reclamarme”, afirmó.

Entradas relacionadas