Llevan a Cozumel festival artístico-cultural del estado de Tabasco

Llevan a Cozumel festival artístico-cultural del estado de Tabasco

 

Cozumel, 18 de noviembre (Infoqroo).- En el marco de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, se llevó a cabo en el parque Benito Juárez ante turistas y cozumeleños, el evento artístico y cultural, “Tabasco Raíces y Tradición”.

Como parte de este intercambio cultural entre el Ayuntamiento de Cozumel y el estado de Tabasco se organizó una gala en el que participó también el movimiento cultural del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Staiuaj), que con este evento busca difundir y dar a conocer parte de la cultura, las tradiciones y costumbres populares de la entidad, a través de las danzas, música, y bailes típicos de la región, así como para promover la multiculturalidad en la isla.

 

El velada inició con una procesión, seguida de diversos bailes tradicionales del Estado de Tabasco, tales como, la danza de “Los Comales”, del “Caballito Blanco”, “La Siembra”, así como la recreación de los mercados típicos de la región chontal.

Posteriormente, deleitaron con los bailes recreativos titulados “Villahermosa” y “Sabor a Tabasco”, además de los zapateos “Jicaritas” y “El Tigre”, finalizando con un popurrí musical Tabasqueño.

Al finalizar, los músicos, dancistas, voces y tamborileros, recibieron un reconocimiento por su valiosa participación de la mano del Subdirector de Desarrollo Social, Samuel Balam Balam.

 

Entradas relacionadas