Llevarían nuevo sistema de transporte público al interior de Yucatán

Mérida, 21 de Abril (Infoqroo-Información y Poder).- El Gobierno de Yucatán ya realiza análisis en municipios como Valladolid, Tizimín, Tekax y Progreso para llevar el sistema de transporte público “Va y Ven”.

En un comunicado, el Director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek, añadió que Valladolid podría ser la segunda ciudad en contar con un «Va y Ven».

“Por el momento estamos evaluando a las ciudades que tienen una mayor densidad poblacional y que no están conectadas con la zona metropolitana, como lo son Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul y Progreso y los análisis que estamos haciendo es la ruta, y las necesidades de infraestructura”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el sistema de transporte abarca modernas unidades, como las que ya observadas en el Anillo Periférico de Mérida, accesibles, incluyentes y que tienen beneficio al medio ambiente.

En cuanto a la primera fase del «Va y Ven» en el periférico de la ciudad capital de Yucatán, el funcionario manifestó que el número de usuarios ha ido en aumento.

“Iniciamos con un promedio de 15 mil viajes, que si lo dividimos entre dos, porque una persona va y viene, son siete mil quinientos, pero ahorita estamos teniendo  22 mil y hasta 24 mil viajes por día , es decir unas 11 mil o 12 mil personas al día”, expresó.

Entradas relacionadas